Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se desploma avioneta fumigadora en Chiapas

Se desploma avioneta fumigadora en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-01-2021

Una avioneta con matrícula XB-NG0 se desplomo la mañana de este martes en la ranchería Guadalupe en la zona del aeropuerto militar de Copalar en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Presuntamente la aeronave realizaba labores del programa MOSCAMED, (Mosca del Mediterráneo) para combatir esta plaga agrícola en la zona, de acuerdo a reportes de la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Al lugar se presentaron personal de la Guardian Nacional, Ejército Mexicano, y de bomberos, estos últimos sofocaron el fuego que presentaba la aeronave.

De acuerdo con información de las autoridades, una persona resultó herida, con un golpe en la cabeza y abdominal leve, fue trasladado al hospital general de Comitán, por personal de protección civil del estado, se trató de quien piloteaba la aeronave del programa MOSCAMED iba saliendo del aeródromo de Comitán con destino a Tapachula y al despegar dejaron de funcionar sus dos motores, y logro planear para no estrellarse.

Peritos de aeronáutica civil se presentaron al lugar de los hechos para levantar su reporte e iniciar un análisis de la causa probable de este accidente aéreo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias