Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Se destaca estudiante chiapaneco en Irán

Se destaca estudiante chiapaneco en Irán
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
26-10-2019

El estudiante chiapaneco del plantel 11 de San Cristóbal, del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Fabián Domínguez López, obtuvo Medalla de Plata tras su participación en la Sexta Olimpiada Internacional de Geometría, realizada en Irán.

El cobachense, que llevó la representación de Chiapas junto a diez competidores de otros estados de la República Mexicana, ubicó en el lugar 11 a México entre 55 países participantes, tras presentar el examen de esta rama de las Matemáticas, que lo situó en el nivel avanzado al reflejar el máximo número de aciertos de su categoría.

De acuerdo con el estudiante, la Geometría es una de las principales formas de resolver problemas matemáticos de forma creativa, lo cual, dijo, ha sido un sistema popular entre los profesionales de esta disciplina. 

La directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, felicitó a Fabián Domínguez López, por haber obtenido esta distinción a nivel mundial en el estudio de la Geometría, demostrando una vez más que el nivel de este subsistema educativo es de calidad y con personal académico capacitado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias