Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Se enfrentan maestros con policías boicotean examen

Se enfrentan maestros con policías boicotean examen
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-08-2019

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se enfrentaron contra elementos de Seguridad Pública del Estado que resguardaban la sede donde se realizaría el examen de Cadena de Ascensos.

Desde ayer los maestros de la CNTE boicotearon el examen que convocó la Secretaría de Educación para realizar este procedimiento ante la falta de acuerdos entre maestros y autoridades quienes han manifestado que no habrá bilateralidad en este proceso.


Pedro Gómez Báhamaca, secretario general de la CNTE, aseguró que van a continuar con este plan de acción, y esta vez seguirán en enfrentamientos con los uniformados.


 "Dejamos muy claro que la próxima ya no iremos con las manos vacías, ya no estaremos en la actitud que fuimos hoy, ya no dejaremos a nuestras bases, tenemos que concentrar al magisterio".


Aseguraron que dos maestras, resultaron heridas y actualmente se encuentran hospitalizadas con quemaduras de tercer grado, de Educación Física mientras que una de ellas no se ha identificado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias