Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Se enfrentan normalistas contra uniformados en desalojo tras bloqueo

Se enfrentan normalistas contra uniformados en desalojo tras bloqueo
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-02-2023

Esta tarde se suscitó un enfrentamiento entre estudiantes normalistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de que los alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumatzá, bloquearon el paso vehicular en exigencia de la no reinstalación de 66 trabajadores de esta institución educativa.

16 maestros y 50 trabajadores administrativos, podrían ser reintalados por las autoridades educativas, luego de que en 2016 abandonaron sus cargos por diferencias con los estudiantes.

Con gas lacrimógeno, los uniformados desalojaron a los estudiantes mientras que los negocios cerraron por temor a sufrir daños.

Rodolfo Flores, periodista que cubría la manifestación, fue golpeado por un presunto elemento de la Guardia Nacional.


En esta semana, por días, los estudiantes han realizado actos vandálicos, como secuestro de trabajadores de la Sub Secretaría de Eduación Federalizada, destrozos en Palacio de Gobierno, piden contratar a 33 trabajadores temporales que fueron interinos de los trabajadores que abandonaron sus puestos por siete años.

Entre maestros y administrativos interinos y de base, la Secretaría de Educación, gasta mensualmente seis millones de pesos en salarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias