Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Se estiman 51 frentes fríos, pronostica la Conagua

Se estiman 51 frentes fríos, pronostica la Conagua
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
26-09-2022

La Dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez" en su pronóstico a 96 horas de la Comisión Nacional del Agua, informó que, persistirá un ambiente matutino de fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas, de cálido y caluroso en la tarde, principalmente, en zonas costeras derivado del primer frente frío que se registra en la temporada.

Para la tarde-noche de este lunes, se encontrará al norte del Golfo de México, la circulación de "Ian" que se moverá frente a las costas de la Península de Yucatán, favorecerá la entrada de humedad a la región. Se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas, así como la intensificación del viento del Norte en el estado.


Es por ello que, la masa de aire frío asociada a dicho sistema; estará favoreciendo el escurrimiento de aire frío a la región, durante el día martes, las cuales, aunadas a la vaguada monzónica frente a las costas del Pacífico sur mexicano generarán lluvias muy fuertes a intensas, sin descartar registros superiores a 150 mm en Chiapas y Tabasco.


Además de cielo de medio nublado a nublado durante el día, acompañadas de lluvias variables que podrían presentar descargas eléctricas en zonas de lluvia, y viento de dirección variable.


Para el miércoles, sobre la región se mantendrá el potencial para lluvias muy fuertes a intensas; debido a que continuará el escurrimiento de aire frío hacia la región, derivado del sistema frontal y su masa de aire frío asociado, así como canales de baja presión en el sureste mexicano.


El Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas del Servicio Meteorológico Nacional, especifica que para los próximos tres días lluvias puntuales intensas en el orden de los 75 a 150 mm, acompañadas de descargas eléctricas en las cuencas de La Angostura y Bajo Grijalva.


Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población que se localiza en las zonas montañosas y cercas de ríos extreme precauciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias