Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Se evitarán actos de corrupción en Tuxtla

Se evitarán actos de corrupción en Tuxtla
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
14-11-2018


 



 


"No va a haber improvisación en el tema de obra pública. Vamos a trabajar con honestidad para erradicar los vicios y la corrupción", señaló el Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez en una reunión con constructores chiapanecos, donde acordaron ejecutar acciones en beneficio de los tuxtlecos.


 


El Munícipe exhortó a los constructores a trabajar con honestidad para evitar actos de corrupción que laceren la confianza de los ciudadanos. Por lo que los invitó a denunciar a quienes les pidan los famosos moches con el fin de realizar alguna obra, pues será un vigilante para que el recurso público sea utilizado de manera transparente.


 


Además, manifestó que el Ayuntamiento está padeciendo de diversas problemáticas que dejó la administración pasada, como son obras inconclusas, obras concluidas sin contrato, entre otras, de manera que se está trabajando para que en este nuevo gobierno no sucedan estos actos, ya que el compromiso es conducirse con legalidad.


 


Expresó que se está gestionando recursos a la Federación para que se tenga una administración más sana el próximo año, además de, ejecutar una planeación financiera para evitar gastos innecesarios que permitan realizar obras nuevas que sean prioritarias para la ciudad, así como restablecer aquellas que están en mal estado y a la vez ser garantes al efectuar los pagos a las empresas constructoras.


 


"Ya basta de ocurrencias. Tenemos que actuar con precisión financiera, dándole mejor resultado a las inversiones que hagamos. Si hacemos eso vamos a mejorar verdaderamente la administración", apuntó.


 


En el mismo sentido, advirtió que se terminarán los compadrazgos y no habrá ninguna preferencia a la hora de elegir a las constructoras, pues serán seleccionadas aquellas que sean aptas de acuerdo a la convocatoria emitida.


 


Por último, los representantes de las constructoras agradecieron la confianza del Alcalde, y a la vez se comprometieron a trabajar con responsabilidad y eficacia para prestar un servicio útil que permita tener una ciudad con mejoras y darles una mejor calidad de vida a los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias