Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Se extiende vacunación anticovid-19 al 24 de enero

Se extiende vacunación anticovid-19 al 24 de enero
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-01-2022

La vacunación a personal educativo se extiende hasta el lunes 24 de enero en Macro Centros y módulos ubicados en instituciones educativas.

Además, continúa la aplicación de refuerzo para adultos mayores de 60 años y más, refuerzo para personas de 50 a 59 años y primeras y segundas dosis para rezagados de 15 años en adelante. 


Por lo que las autoridades convocan a las y los trabajadores de la educación rezagados a aprovechar la oportunidad y acudir a los distintos centros de vacunación para proteger su salud



A la fecha en las 48 sedes en 39 municipios, se han aplicado 43 mil 297 dosis, lo que representa un 56.2 por ciento de cobertura estatal según reportan las autoridades de salud.


Durante el informe sobre el avance de la Jornada de Refuerzo de Vacunación al personal del sector educativo de Chiapas, donde se dio a conocer que este proceso se extenderá tres días más para inmunizar a todas y todos los trabajadores de la educación, tanto de instituciones públicas como privadas.


Las autoridades insisten en el llamado al pueblo de Chiapas a vacunarse, a no caer en excesos de confianza y reforzar las medidas preventivas ante la nueva cepa ómicron.


Con la vacuna protegen su salud y la de sus seres queridos y se logrará que el estado continúe en color verde del Semáforo Epidemiológico y con una baja ocupación hospitalaria y de defunciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias