Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Se forman pozas llenas de agua de drenaje en megabaches

Se forman pozas llenas de agua de drenaje en megabaches
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-12-2021

Un nuevo atractivo en la ciudad capital, se han convertido una "pozas artificiales" ubicadas en la colonia obrera, sin embargo, éstas se deben a las malas condiciones de calles y a fugas de agua potable y drenaje.

Por representar un riesgo sanitario para la población, habitantes de la colonia Obrera de Tuxtla Gutiérrez denunciaron nuevamente al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), por desatender la petición ciudadana de subsanar la red de drenaje público de la privada de la 11 sur y 7 oriente, la cual se mantiene colapsada por aguas negras.

Además de ser un punto de contaminación, las y los habitantes mencionaron que el colapso de la red de drenaje de la 11 y privada de la 11 sur ha originado la proliferación de vectores e insectos que han provocado enfermedades gastrointestinales, respiratorias y dermatológicas, porque las aguas negras se mantienen estancadas en pequeñas "pozas".

Afectados exigieron al Smapa dar una solución inmediata a esta problemática, ya que además de los problemas de salud y de imagen que repercute el estancamiento de aguas negras en la vialidad, son los malos olores los que más adolecen con la población afectada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias