Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Se fortalece actividad avícola en Chiapas

Se fortalece actividad avícola en Chiapas
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
12-10-2018





En el marco del "Día Mundial del Huevo", evento que se realizó en la palapa de la Feria Chiapas, el Subsecretario de Comercialización de la Secretaria del Campo, Raúl Gordillo Figueroa, destacó la importancia que se tiene en el consumo de este producto, donde además, trae beneficios económicos a las empresas que se dedican a la producción y comercialización de este alimento.


Al acudir en representación del Secretario del Campo, Sergio David Molina Gómez, el Subsecretario de Comercialización, resaltó el apoyo que ha brindado el gobernador Manuel Velasco Coello en favor de la avicultura en Chiapas.


Raúl Gordillo Figueroa, dijo que el 80 por ciento de la producción de huevo, se comercializa en los mercados públicos, el 16 por ciento es comercializado en los supermercados y el resto en los grupos industriales.

Por su parte, el gerente operativo del Grupo Pecuario Buenaventura, Susano Medina Jaramillo, resaltó que la entidad es alta productora de pollo en el país y reconoció el impulso que la actual administración ha dado para hacer de la avicultura una actividad rentable.

 

 

Asimismo, dio a conocer, que actualmente el Estado de Chiapas, produce el 7 por ciento a nivel nacional de carne de pollo, donde se tiene una producción anual de más de cien millones de pollos, por lo que se requiere contar con más de 400 mil toneladas de granos para poder alimentar a las aves.


Medina Jaramillo, dijo que la actividad en Avícola en Chiapas, está generando más de tres mil 500 empleos directos y más de seis mil fuentes de empleos indirectos, por lo que destacó la gran importancia que tiene dicho sector para el estado.


En su intervención, la Consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), Josefina Morales de León, al dictar la conferencia "El Huevo Mexicano, obra maestra de la Nutrición", dijo que los resultados de diferentes estudios realizados en el mundo en torno al huevo y sus propiedades, se ha observado que lejos de provocar un daño a la salud, contribuye enormemente al bienestar de los consumidores, por ello, exhortó a la sociedad chiapaneca a consumir este alimento, por las altas proteínas que contiene y que son es de alta calidad como: las vitaminas A, E, D, ácido fólico y complejo B., y que también produce sensación de saciedad y contiene pocos carbohidratos.


A este evento, asistieron representantes de la Secretaria del Campo, de Sagarpa, estudiantes de diversas instituciones educativas y público en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias