REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

SE fortalece trabajos de cara al arranque del ciclo escolar

SE fortalece trabajos de cara al arranque del ciclo escolar
Por: José Angel Gómez López
20-08-2020



A unos días del inicio del ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación en Chiapas, a cargo de Rosa Aidé Domínguez Ochoa, intensifica los trabajos para que la enseñanza y el aprendizaje no sean interrumpidos y abandonados por los estudiantes, debido a la pandemia de COVID-19.

Al participar en una reunión virtual con personal docente del Jardín de Niños "Río Suchiate" del municipio de Estación Juárez e integrantes de la Supervisión de Zona de dicho plantel, Domínguez Ochoa explicó que este encuentro tiene el objetivo de escuchar las expectativas y planteamientos de quienes conforman el centro de trabajo, al tiempo de actualizarse en nuevas tecnologías en pro de la educación de la niñez chiapaneca.

La secretaria dijo que es un gran reto atender a los más pequeños, en el que la sensibilidad y el cariño son características de las y los educadores de nivel preescolar, y por ello, sostuvo, "les admiro y les aseguro que la educación no se va a suspender, por el contrario, estaremos abiertos a sus propuestas para atender a estos 110 niños que nos corresponden", expresó la titular.

Por su parte, la directora del nivel Preescolar adscrito a la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF), María de Lourdes Alfaro Gordillo, manifestó su reconocimiento por la entrega y cariño que el personal del Jardín de Niños "Río Suchiate" ejerce en su noble profesión de ser maestros y seres extraordinarios que marcan vidas, y que hoy, buscan continuar con esa labor a distancia.

En su intervención, las y los docentes Gladys Cruz Mora, Fabiola Molina, Gabriela Molina, Diego Rodas Mandujano; la directora Guadalupe de la Paz Aguilar, así como el supervisor Luis Felipe Magdaleno Valdez, se mostraron propositivos y con muchas ganas de volver a atender a sus alumnos, dando continuidad a "Aprende en Casa Il", en espera del momento oportuno de retornar a las aulas.

Cabe señalar que estas reuniones continuarán durante el ciclo escolar como una buena práctica de acercamiento a todos los niveles y centros educativos con la finalidad de crear una comunicación afectiva y efectiva, recibir propuestas y ponerlas en práctica para que las niñas y niños se sientan atendidos en el interior de sus escuelas.

La secretaria dijo que es un gran reto atender a los más pequeños, en el que la sensibilidad y el cariño son características de las y los educadores de nivel preescolar.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.