Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Se inaugura Orquidiario y Biblioteca Maya

Se inaugura Orquidiario y Biblioteca Maya
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
04-12-2018



Emmanuel Cordero destacó que estas obras son el inició de las grandes acciones que vienen para Comitán 


Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, destacó que la construcción del Orquidiario y jardín botánico en esta ciudad es una obra significativa para la cultura, turismo, educación y el ámbito científico, ya que con ello se atraerá mayor afluencia de visitantes, favoreciendo así el crecimiento económico. 


La inauguración de obras como el Orquidiario y la Biblioteca Maya, de la UNACH, se realizó durante la gira de trabajo de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, en la que Cordero Sánchez recalcó que son acciones trascendentes para Comitán y una muestra de que vienen grandes cosas para el municipio como parte del impulso al turismo y a la cultura.  


Mediante un recorrido a ambas obras, se dieron a conocer los beneficios y la estructura con que cuenta cada edificio, y lo que la población podrá encontrar en ellas, por ejemplo, en el Orquidiario se podrán apreciar diferentes tipos de especies de orquídeas de la región, además de conservarse los humedales que forman parte de la ciénaga comiteca. Por otro lado, la Biblioteca Maya cuenta con literatura en la que sobresalen autores nacionales e internacionales, entre ellos la obra completa de Guadalupe Loaeza, donada por la misma autora.  


En ambos eventos, el gobernador chiapaneco enfatizó el trabajo intensivo que Emmanuel Cordero ha realizado durante los primeros 60 días de su gobierno, colocándolo como uno de los principales impulsores para finalizar estas obras.  


Con la presencia de Mario Uvence, secretario de Turismo; Ricardo Hernández, secretario del Medio Ambiente e Historia Natural; alcaldes de municipios vecinos, funcionarios estatales y municipales, y sociedad civil, se llevó a cabo la inauguración de estas acciones que serán de gran impacto para la población comiteca y de la región.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias