Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se inaugurará antes de finalizar 2021 tercer paso desnivel

Se inaugurará antes de finalizar 2021 tercer paso desnivel
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
08-12-2021

Este miércoles 08 de diciembre, el gobernador del estado de Chiapas rindió su tercer informe de gobierno, esto al cumplirse la mitad de su administración. 

Entre lo más destacado, informó la inauguración del Paso Desnivel que fue inaugurado a finales del mes de noviembre, mismo que se encuentra en el libramiento sur y 12 poniente, además del avance que hasta el momento se tiene en la siguiente obra que se encuentra de igual manera en el libramiento sur y el boulevard Serra Rojas.

Y puntualizó que este mismo mes se iniciarán los trabajos para la construcción del tercer paso desnivel, que se encontrará en el libramiento norte.

"Este mismo mes antes que termine el año, estemos poniendo la primera piedra del libramiento norte, ahí donde convergen Los Laguitos y Juan Crispín y ese va a ser el puente desnivel más grande de Tuxtla, de casi dos kilómetros".

De igual manera, entre lo más destacado, fue en torno a la deuda pública, en donde enfatizó que su administración no la ha hecho más grande, al contrario.

"Un gobierno legítimamente democrático demuestra su destreza en la buena administración de la riqueza pública, en mi mandato no se ha contraído deuda ni en préstamos en detrimento del pueblo, ni siquiera un centavo, tenemos finanzas sanas y hemos venido disminuyendo la deuda de Chiapas".

En torno a esto, datos de Transparencia Presupuestaria, Observatorio del gasto, menciona que, Chiapas es la onceava entidad de la República con la deuda pública más alta, siendo (hasta el primer semestre de 2021) de 19 mil 986 millones de pesos, misma que ha disminuido 400 millones de pesos en los últimos dos años.

Al término de la pasada administración (2018), la deuda pública en el estado fue de 20 mil 386 millones de pesos, para 2019 ésta comenzó mínimamente a disminuir, terminando con 20 mil 197 millones de pesos, mientras que, en 2020 ésta disminuyó a 19 mil 986 millones de pesos.

En otros datos, puntualizó que se han realizado mil 739 recorridos de prevención y protección a la ciudadanía, esto al referirse a grupos vulnerables por los diversos acontecimientos como fenómenos naturales o el flujo migratorio que ha incrementado en los últimos años.

Resaltó que el proceso electoral 2021 se llevó a cabo de manera pacífica, esto pese a que en seis municipios no se pudieron llevar a cabo las elecciones por problemas sociales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias