Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Se inauguró curso de capacitación a bomberos

Se inauguró curso de capacitación a bomberos
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
25-07-2018


El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, inauguró en San Cristóbal de las Casas, un curso internacional de capacitación a bomberos, impartido por especialistas de Escocia y del Reino Unido, donde ratificó su compromiso con la protección civil y dijo que le gusta estar del lado de los héroes, de los buenos.

Agradeció a Escocia y Reino Unido por su apoyo y les reiteró que se va aprovechar esta buena relación en materia de capacitación, hay gente buena, gente trabajadora y hoy ya pactamos esa hermandad, ya tomamos el vino escocés, y pidió que siga el lema del cuerpo de bomberos de San Cristóbal de las Casas: "Vivir para servir y servir hasta morir".

Reafirmó en la Central de Bomberos de San Cristóbal de las Casas, que su gobierno a partir del 8 de diciembre dará prioridad a la atención de la población, los aviones y los helicópteros del gobierno del estado se van a convertir en ambulancias aéreas, vamos a pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quiere mucho a Chiapas, para que ayude a sacar adelante nuestro estado.

Estuvo acompañado de la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil y vicepresidenta del Estado; del comandante Andrew Metcalfe y los Instructores; Joe Hislop, Brian Husband y Stuart Poole, del comandante en Jefe de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero y del presidente de Asociación de Jefes de Bomberos de la República Mexicana, Adolfo Benvente Duque.

Dijo que Chiapas y su gobierno no estarán solos, nuestro querido presidente nos entiende muy bien, porque conoce Chiapas,  porque vive en Chiapas, en Palenque, en mi gobierno, aclaró, se va a trabajar mucho en materia de protección civil en coordinación con la federación y los municipios.

Vamos a hacer una auténtica política de frente a la sociedad, habrá mucho diálogo y consenso con la sociedad, austeridad, rendición de cuentas y transparencia, por eso no voy a vivir en la casa de gobierno, que podría convertirse en un centro cultural, viviré con mi familia en mi casa, para la promoción de las artes y las culturas, aseguró.

"No lo duden, en la medida de mis posibilidades y en la posibilidad de los recursos de Chiapas, vamos a apoyar a los bomberos, su labor y su seguridad, gracias por su entrega, seré un aliado de los bomberos, su profesión lo admiro, tienen una gran responsabilidad", puntualizó.

Por ello, agradecemos mucho la colaboración que hace Escocia y Reino Unido, valoramos su esfuerzo, su aportación, el lazo de fraternidad y corresponsabilidad que se ha generado, hoy iniciamos un trabajo conjunto que se va a fortalecer y a generar mejores resultados en beneficio de los chiapanecos, puntualizó.

No se van a arrepentir de servir a la sociedad, Chiapas y México nos necesitan, dijo a los bomberos, son momentos de cambios, vamos a caminar y transitar en un gobierno diferente, vienen tiempos mejores, vamos a cambiar la cultura, una verdadera cultura democrática, evitaremos gastos demás y a invertir en lo que se necesita y lo que ustedes hacen es fundamental para el estado, acotó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias