Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Se inconformes partidos con resultados de elección extraordinaria

Se inconformes partidos con resultados de elección extraordinaria
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
20-04-2022

Dirigentes de partidos políticos en Chiapas, manifestaron su inconformidad con los resultados de la elección extraordinaria en Siltepec, Venustiano Carranza, El Parral y Emiliano Zapata.

Claudia Trujillo, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, sostuvo que es lamentable que en Frontera Comalapa y Honduras de la Sierra la ciudadanía se haya quedado sin participar por falta de garantías de seguridad para la contienda electoral del tres de abril.


"Está el ejército, la Guardia Nacional, en algunos municipios sí hubo presencia policíaca y fue una estrategia disuasiva".


El Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, inició el proceso de 12 medios de impugnación con relación al Proceso Electoral Extraordinario 2021 en la entidad chiapaneca.   


Se interpusieron ocho Juicios de Inconformidad en contra de la declaración de validez de la elección extraordinaria de los ayuntamientos de Emiliano Zapata, Siltepec y Venustiano Carranza.

Mientras que, del municipio de Honduras de la Sierra se presentó un Recurso de Apelación y de Frontera Comalapa se presentaron tres Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía, por inconformidades durante el proceso electoral. 

El Tribunal Electoral resolverá los medios de impugnación con fecha límite al 30 de abril, posteriormente, quedan la Sala Regional Xalapa y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver hasta el 31 de mayo sobre los juicios interpuestos en contra de las sentencias emitidas por el TEECH, de acuerdo al calendario electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias