Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Se incrementa 100% violencia de género en municipios costeros nayaritas

Se incrementa 100% violencia de género en municipios costeros nayaritas

Durante la tercera ola de contagios de COVID-19, y en el actual periodo de la pandemia de coronavirus 2021, se ha registrado un incremento del 100% en los índices de violencia y agresiones contra la mujer, así lo ha reportado el Instituto Nayarit de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), incidencia mayormente detectada en los municipios costeros del estado. 

"Ahorita vuelve a aumentar esta tercera ola de COVID y pues definitivamente vuelve a aumentar la violencia. Ahorita ya me están refiriendo casos y otra vez estamos en un cien por ciento, por lo regular en Bahía de Banderas, Santiago, Tecuala, lo que son la costa es donde más se presentan". -Miriam Arrambide; Instituto Nayarit de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI).

Aunque también el municipio de Tepic ha presentado una alza en esta problemática; aseguró, Miriam Arrambide. Al momento de detallar también cuál es el tipo de violencia que más se ha hecho presente durante el primer semestre del 2021 y cuáles pueden ser los motivos que la desencadenan.

"Definitivamente es física y en algunos de sus casos violencia extrema,  es un parteaguas que crea el desempleo, volvemos a lo mismo; el tema de adicciones, es un círculo el cual ahorita la mujer es la que está llevando el sustento y el hombre es el que hace la agresión". 

Resaltó la importancia de dar seguimiento y acompañamiento legal a las mujeres en estos casos, pues señaló que luego de proceder legalmente, la mayoría de las mujeres retroceden y quitan las demandas, no obstante los protocolos de actuación del INAPVI se encargan de asesorar a las féminas para que no otorguen dicho perdón. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias