REGRESAR
Tepic / Seguridad

Se incrementa 100% violencia de género en municipios costeros nayaritas

Se incrementa 100% violencia de género en municipios costeros nayaritas


Durante la tercera ola de contagios de COVID-19, y en el actual periodo de la pandemia de coronavirus 2021, se ha registrado un incremento del 100% en los índices de violencia y agresiones contra la mujer, así lo ha reportado el Instituto Nayarit de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI), incidencia mayormente detectada en los municipios costeros del estado. 

"Ahorita vuelve a aumentar esta tercera ola de COVID y pues definitivamente vuelve a aumentar la violencia. Ahorita ya me están refiriendo casos y otra vez estamos en un cien por ciento, por lo regular en Bahía de Banderas, Santiago, Tecuala, lo que son la costa es donde más se presentan". -Miriam Arrambide; Instituto Nayarit de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI).

Aunque también el municipio de Tepic ha presentado una alza en esta problemática; aseguró, Miriam Arrambide. Al momento de detallar también cuál es el tipo de violencia que más se ha hecho presente durante el primer semestre del 2021 y cuáles pueden ser los motivos que la desencadenan.

"Definitivamente es física y en algunos de sus casos violencia extrema,  es un parteaguas que crea el desempleo, volvemos a lo mismo; el tema de adicciones, es un círculo el cual ahorita la mujer es la que está llevando el sustento y el hombre es el que hace la agresión". 

Resaltó la importancia de dar seguimiento y acompañamiento legal a las mujeres en estos casos, pues señaló que luego de proceder legalmente, la mayoría de las mujeres retroceden y quitan las demandas, no obstante los protocolos de actuación del INAPVI se encargan de asesorar a las féminas para que no otorguen dicho perdón. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.