Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Se instala consejo de seguridad en Cintalapa

Se instala consejo de seguridad en Cintalapa
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
11-10-2018








El ayuntamiento de Cintalapa que preside José Francisco Nava Clemente en coordinación con autoridades de las Corporaciones de Seguridad Pública instalaron este miércoles en la Sala de Cabildo de la Presidencia, el Consejo Municipal de Seguridad Pública.


Tiene como finalidad que las fuerzas de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal se coordinen para velar por la integridad de todos los habitantes del municipio. Mismo que buscará erradicar la violencia, inseguridad y bullying a través del fomento de proyectos que impulsarán con el apoyo del gobierno municipal.


A este acto asistió Julio González Alcántara, Comandante de la Policía Federal; Alembe de León Domínguez, delegado Regional 01 Centro del Sistema Estatal de Seguridad; Joaquín Molina Gómez, delegado de Gobierno Estatal; Adonis Mayo García, Capitán Segundo de Infantería y Roger Edwin Salomón Hernández, Fiscal del Ministerio Público. 


Ahí se tocó el tema de la prevención del delito; el cual a través de la coordinación de Prevención al Delito que preside Joel de los Santos, se impulsarán programas básicos para disminuir las estadísticas. 


"Agradezco la presencia de cada uno de los representantes de los distintos niveles. Hoy se instala al Consejo Municipal de Seguridad publica, quienes serán los encargados de velar por la seguridad de los cintalapanecos. Agradezco el apoyo por ponerse a las orden en cualquier momento que lo necesitemos", dijo Nava Clemente al tomar la palabra. 


Posteriormente los involucrados tomaron protesta al Consejo Municipal de Seguridad que estará integrado por Jorge Luis Silias Gómez como Secretario Ejecutivo y Joel de los Santos Toledo como coordinador de Prevención del Delito. 


Finalmente el alcalde de Cintalapa solicitó el apoyo y el resguardo de todos para llevar a cabo operativos en las próximas celebraciones que se realizarán en el municipio con la finalidad de salvaguardar a todas y todos los ciudadanos. 


Cabe señalar que también estuvieron presentes Isaac Yair Román, Juez Calificador; Abraham Montero, director de la Policía Municipal; Rafael Acevo, sub inspector de la Policía de Caminos; Juan Carlos Palacios, delegado de Tránsito; Eugenio Pérez, sub inspector de la Policía Preventiva; Nehemías Molina, sub inspector del Centro de Atención; Robinson González, director del C4 de Tuxtla Gutiérrez; y Miguel Ángel Montero, titular del SESESP.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias