Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Se invertirán 30 mil millones en Chiapas en programas sociales.

Se invertirán 30 mil millones en Chiapas en programas sociales.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-07-2021

La Federación invertirá en Chiapas más de 30 mil millones de pesos en programas sociales para este 2021.

Hasta el momento no se tiene un corte de caja de cuánto se ha ejercido en los primeros seis meses, sin embargo, la corrida financiera quedó establecida para todo el 2021 informó el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos. 


Los recursos se destinarán en el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (que beneficia a quienes tienen 68 años en el país y 65 en zonas indígenas), Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Sembrando Vida (opera en más de 884 municipios) y el Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.


Según la autoridad el pasado 8 de julio, ejerció mil 879 millones de pesos para cubrir los pagos del mes de junio a más de 400 mil sembradores que están en 20 entidades del país (entre ellos Chiapas), a través del programa Sembrando Vida. 


Según lo señalado, con estas acciones se está apoyando a un total de dos millones de personas en todo el territorio nacional.


A nivel central también se confirmó que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores subió 400 pesos.


Desde el pasado 17 de junio se depositó un porcentaje de tres mil 100 pesos a los beneficiarios; la otra forma de pago será a través de un operativo y concluirá el próximo 23 de julio.


Según el Gobierno Federal, esta estrategia representó una inversión de 25 mil millones de pesos en las entidades.


El funcionario federal mencionó que en el caso del programa de Pensión para Adultos Mayores con el aumento de 400 pesos, ha implicado que la inversión en la entidad chiapaneca suba a dos mil millones de pesos cada bimestre, es decir, con esta estrategia de forma anual se erogan en el estado más de seis mil millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias