Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Se moderniza el Público de la Propiedad,Registro

Se moderniza el  Público de la Propiedad,Registro
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
28-11-2018





En reconocimiento al ejercicio notarial en el estado y para brindar mayor certidumbre al patrimonio de los chiapanecos, el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa la modernización del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, con una inversión de 10 millones de pesos para los trabajos de mejoramiento tecnológico y procedimental, informó el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco.


El responsable de la política interna explicó que adicionalmente, el Gobernador Velasco entregará en los próximos días las nuevas instalaciones del Archivo General de Notarias, trabajo que se realizó en conjunto con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría Técnica de Gubernatura.


Por otra parte, informó que durante tres meses, en consenso con el Consejo Estatal de Notarios y los Colegios de las regiones Centro, Costa y Selva, se analizaron las necesidades de crecimiento de la población en la entidad -que en los últimos seis años tuvo un importante incremento-, por lo que se expidieron 33 nuevas patentes para el desempeño del ejercicio público notarial.


De igual forma, el funcionario estatal agregó que para eficientar los servicios a la población, también se realizaron cambios de adscripción a solicitud del gremio de notarios, así como cambios inversos entre titular y adjunto, lo que no implica la creación de nuevas notarías.


Culebro Velasco explicó que para el otorgamiento de las patentes notariales, se realizó previamente un cuidadoso trabajo de revisión de perfiles en conjunto con el gremio, de tal forma que se cumpliera con los requisitos que establece la Ley.


Reiteró el agradecimiento del Gobernador Velasco Coello por la amplia y profesional colaboración de los notarios al desarrollo de Chiapas, cuya labor es fundamental para fortalecer la relación entre sociedad y Gobierno.


Finalmente, el Presidente del Consejo Estatal de Notarios, Bruno Falconi Fernández y los presidentes de los colegios regionales de notarios públicos coincidieron en reconocer la sensibilidad con la que se realizó este proceso, lo cual fortalecerá su actividad en beneficio de la ciudadanía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias