Buscar
18 de Abril del 2024

Obra Pública

Se perderá recurso de obra en rastro de SCLC: Sedatu

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
23-05-2022

En su visita por tierras chiapanecas, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz, refirió que la obra que se espera realizar en el lugar anteriormente conocido como el rastro de San Cristóbal, tendrá que ejecutarse en este ejercicio 2022, ya que, ante la negativa de tablajeros para abandonar este lugar, podría perderse el recurso destinado para este espacio por el gobierno federal.

La Sedatu destinó para este ejercicio mil millones de pesos para los municipios de Tapachula, Palenque, cuyas obras ya están por entregarse, con un monto de 250 millones. Comitán, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, también tendrán obras de remodelación a través de la Sedatu.

La obra a realizarse en el rastro, tendrá una inversión federal de 28 millones 933 mil pesos que podrían perderse si a finales de mayo, no han iniciado los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

Fajardo Ortiz, dijo que el rastro ya tiene la orden de clausura de la Procuraduría Ambiental del Estado, la Cofepris ha autorizado las condiciones de aprovechamiento de utilización, existen descargas al río, contaminación y trabajo infantil, se trata de una demanda muy sentida de la población. Los tablajeros serán reubicados a Teopisca.

"No podemos esperarnos más, porque nos veremos obligados a cancelar este proyecto para el daño que va a ocasionar esto a San Cristóbal, ese recurso no lo vamos a poder redireccionar a otro proyecto este dinero lo tendríamos que regresar a la Secretaría de Hacienda".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias