< REGRESAR

SE promueve valores en las escuelas

Por: Angélica Trinidad
18- 09- 2018





 La Secretaría de Educación del estado (SE) impartió una plática de valores para la convivencia escolar y realizó una muestra de teatro guiñol dirigida a alumnos, padres y maestros del Centro de Atención Multidisciplinario número 34 del municipio de Chiapa de Corzo, como parte del programa "Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz".


 


En la visita a este plantel, que atiende a niñas y niños con necesidades educativas especiales, Alejandro Espinosa Toledo, coordinador del programa, explicó que a través de la narración de cuentos y el manejo de muñecos de mano, la SE difunde en la comunidad escolar valores como el amor, la amistad, el respeto, la solidaridad, el trabajo, la honestidad y la paz.


 


Asimismo, los tutores tienen la oportunidad de participar en una actividad llamada "Círculo de la convivencia y la reconciliación", donde aprenden a utilizar el diálogo claro, sencillo y abierto para lograr acuerdos entre ellos y con sus hijos.


 


En lo que va del año del año, el Programa ha atendido a mil 634 alumnos de educación regular, y 50 estudiantes de educación especial; 69 docentes y 596 padres de familia de 15 centros escolares, en diferentes regiones de Chiapas.


 


Espinosa detalló que, con este propósito, en Cacahoatán, Tapachula y Unión Juárez, la SE celebró la Feria del Conocimiento, donde participaron los Jardines de Niñas y Niños: José Clemente Orozco, José María Morelos, Miguel Álvarez del Toro, Carmen Serdán Alatriste, Jaime Nunó y Revolución Mexicana; Gertrude Duby Blom y Rosario Castellanos; Justo Sierra, Florencio Padilla Funes y Mario Penagos Tovar, respectivamente.


 


Mientras que en la región Centro, y con el apoyo del personal de Telesecundaria, Integración Educativa, Educación Física, y de la Dirección de Educación Media, el Programa llegó  al Jardín de Niñas y Niños Emilio Rabasa Estebanell, en Cintalapa; Claudio Monet y Fernando Castañón, en Tuxtla Gutiérrez; así como a la Escuela Primaria Tierra y Libertad, del municipio de Suchiapa.




Lo más leído