REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Educación

SE promueve valores en las escuelas

SE promueve valores en las escuelas


 La Secretaría de Educación del estado (SE) impartió una plática de valores para la convivencia escolar y realizó una muestra de teatro guiñol dirigida a alumnos, padres y maestros del Centro de Atención Multidisciplinario número 34 del municipio de Chiapa de Corzo, como parte del programa "Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz".


 


En la visita a este plantel, que atiende a niñas y niños con necesidades educativas especiales, Alejandro Espinosa Toledo, coordinador del programa, explicó que a través de la narración de cuentos y el manejo de muñecos de mano, la SE difunde en la comunidad escolar valores como el amor, la amistad, el respeto, la solidaridad, el trabajo, la honestidad y la paz.


 


Asimismo, los tutores tienen la oportunidad de participar en una actividad llamada "Círculo de la convivencia y la reconciliación", donde aprenden a utilizar el diálogo claro, sencillo y abierto para lograr acuerdos entre ellos y con sus hijos.


 


En lo que va del año del año, el Programa ha atendido a mil 634 alumnos de educación regular, y 50 estudiantes de educación especial; 69 docentes y 596 padres de familia de 15 centros escolares, en diferentes regiones de Chiapas.


 


Espinosa detalló que, con este propósito, en Cacahoatán, Tapachula y Unión Juárez, la SE celebró la Feria del Conocimiento, donde participaron los Jardines de Niñas y Niños: José Clemente Orozco, José María Morelos, Miguel Álvarez del Toro, Carmen Serdán Alatriste, Jaime Nunó y Revolución Mexicana; Gertrude Duby Blom y Rosario Castellanos; Justo Sierra, Florencio Padilla Funes y Mario Penagos Tovar, respectivamente.


 


Mientras que en la región Centro, y con el apoyo del personal de Telesecundaria, Integración Educativa, Educación Física, y de la Dirección de Educación Media, el Programa llegó  al Jardín de Niñas y Niños Emilio Rabasa Estebanell, en Cintalapa; Claudio Monet y Fernando Castañón, en Tuxtla Gutiérrez; así como a la Escuela Primaria Tierra y Libertad, del municipio de Suchiapa.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.