Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se reanuda aplicación de segundas dosis de AstraZeneca

Se reanuda aplicación de segundas dosis de AstraZeneca
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
28-09-2021

-Checa tu fecha y completa tu esquema en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Comitán en horario de 08:00 a 17:00 horas

-La vacunación para personas de 18 años y más continúa y las fechas y sedes se pueden consultar en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/

El Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas aplicará, a partir de este martes 28 de septiembre, segundas dosis del biológico AstraZeneca en los macrocentros instalados en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, en horario de 08:00 a 17:00 horas.

En Tuxtla Gutiérrez el macrocentro donde se aplicará el biológico contra el virus SARS-CoV-2 es el Parque Deportivo y Recreativo "Caña Hueca", en Comitán el macrocentro se encuentra en las instalaciones de la Feria, mientras que en San Cristóbal de Las Casas este se ubica en el Centro de Seguridad Social "Los Pinos".

En Palenque el macrocentro ubicado en las instalaciones del CONALEP será donde se continúe con las segundas dosis de AstraZeneca, mientras que en Tapachula el inmunizante se aplicará en el Centro de Convivencia.

El Plan de Vacunación contra la COVID-19 en Chiapas invita a la población a verificar la fecha de aplicación de su segunda dosis del biológico AstraZenaca, por lo que cabe recordar que está activa la calculadora de vacunación, herramienta que se encuentra en el portal https://imsschiapas.blog/calculadoracovid.

Las fechas y sedes pueden ser consultadas en el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en donde también pueden encontrar links para tramitar la CURP y para acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede descargar el formato de pre-registro.

Sin embargo, aquellas personas que no lleven el formato de pre-registro pueden apoyarse de los servidores de la nación que se encuentran en cada sede, pues son los encargados de realizar el trámite.

El Plan de Refuerzo es posible gracias al trabajo en equipo del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Guardia Nacional, Protección Civil de Chiapas, Ayuntamientos, Universidades públicas y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias