Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Se recrudecera la crisis para pequeñas empresas advierten especialistas

Se recrudecera la crisis para pequeñas empresas advierten especialistas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
22-09-2021

Se recrudecera la crisis para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Chiapas advierten especialistas.

Lo anterior ante el anunció 

de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a nivel federal de recortar 30 por ciento el presupuesto para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes) el próximo año, mientras la reapertura de negocios en medio de la pandemia del Covid está todavía en proceso de consolidación.


El Programa de Promoción y Fomento del Desarrollo e Innovación de los Sectores Industrial, Comercial y de Servicios de la Secretaría de Economía (SE) contará con 330 millones 382 mil pesos el próximo año, contra 456.7 millones autorizados para 2021, según la Propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación, que entregó en septiembre el nuevo secretario Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.


Para las Pequeñas empresas Chiapanecas la expectativa es que  recorte les afectará de manera considerable.


En Chiapas el 97 porciento de las empresas son micros, principalmente concentrados en el comercio y en el sector turismo.


Aunado a que ahora los empresarios estarán bajo la lupa del Sistema Administración Tributaria, se recrudecera la fiscalización toda vez que el ejecutivo federal espera hacerse de recursos para su gobierno de los contribuyentes. 


" Lo cual implica que este proceso económico que está crisis por la que están pasando pues se va a recrudecer y por lo tanto es más la economía también se verá más afectado en todos estos sentidos."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias