Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Se recuperan 62 migrantes en hospitales luego de accidente

Se recuperan 62 migrantes en hospitales luego de accidente
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-12-2021

Se cumplió una semana del fatal accidente del tráiler que transportaba migrantes y en el que perdieron la vida 56 de ellos.

 "Lo que pasó, lamentablemente fue algo de magnitudes nunca antes visto, ¿no? El número de lesionados, el número de fallecidos, y ahí quedó un poco demostrado cómo tenemos que trabajar en equipo. De los 105 heridos, trasladamos 38 y 34 les pudimos dar una atención hasta irles dando de alta progresiva, ahorita ya solo quedan 9".

Total: 163 MIGRANTES CENTROAMERICANOS

49 fallecieron en el lugar del accidente

7 perdieron la vida en hospitales

45 han sido dados de alta

62 permanecen hospitalizados:

29 Hospital Gilberto Gómez Maza

6 Hospital Belisario Domínguez ISSSTE

4 Hospital Vida Mejor ISSTECH

4 IMSS

9 Cruz Roja

1 Hospital Chiapa de Corzo

1 Hospital Acala

1 Hospital Cintalapa

1 Hospital Berriozábal

Actualmente permanecen en hospitales 62 migrantes que, por sus lesiones podrían permanecer una semana más hospitalizados y los que se encuentran fuera de peligro podrían ser dados de alta en las siguientes horas.

Son atendidos en el Hospital Gilberto Gómez Maza, de la Secretaría de Salud, en el Hospital Belisario Domínguez del ISSSTE, en el Hospital Vida Mejor del Isstech, en los Hospitales Básicos Comunitarios de Chiapa de Corzo, Acala, Berriozábal, Cintalapa; en Cruz Roja y en el IMSS.

Este fin de semana colocarán ofrendas florales, y acudirá el arzobispo Fabio Martínez Castilla a bendecir este espacio a petición de los vecinos de la colonia El Refugio.

Los rezos se realizan todos los días a las cinco de la tarde y acuden familias de los migrantes que iban a bordo de la pesada unidad así como ciudadanía en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias