Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Se recuperan empleos tras contingencia de COVID-19

Se recuperan empleos tras contingencia de COVID-19
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
19-09-2020

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el Inegi, correspondiente al mes de julio de 2020 y con respecto al mes anterior, observó un aumento en la Población Económicamente Activa.

Esto significa una recuperación de ocupación y empleo, misma que inició en junio con la reapertura gradual de negocios y empresas con giros de actividad no esencial, explicó Raúl Domínguez Molina, economista.


Una recuperación en el volumen de población ocupada en el sector comercio, a diferencia de otros sectores como el de la construcción, restaurantero, servicios de alojamiento y transporte.


Por otro lado, se observó una falta de recuperación de ocupados en trabajos domésticos remunerados.


Indicó que con base a estas estadísticas, se observó que pudo incorporarse 1.5 millones de personas, con lo que pasaron de 51.1 a 52.6 millones a nivel nacional.


También señaló que de los 12 millones de personas que salieron del PEA en abril de 2020, regresaron alrededor de 7.2 millones para julio de este mismo año.


Sin embargo, a la par de los aumentos mencionados, también se registró una disminución de dos millones de ocupados en tiempo parcial, al bajar de 14.6 a 12.6 millones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias