Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Se refuerzan las acciones contra en dengue

Se refuerzan las acciones contra en dengue
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
26-09-2018

Debido a que en la temporada de lluvias se incrementa la proliferación del mosco Aedes Aegypti, los Gobiernos federal y estatal han reforzado las acciones en la lucha contra el dengue en los municipios más afectados como Tuxtla Gutiérrez y Tapachula con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

La dependencia estatal informó que durante este año 2018 se han invertido más de 90 millones de pesos de diferentes fuentes de financiamiento como el FONDEN, la Secretaría de Salud federal y estatal, aplicados en insumos como plaguicidas, maquinaria, combustible, entre otros.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud estatal trabaja de forma permanente con más de 650 brigadistas y 54 vehículos fumigadores, exclusivos para la prevención y control del dengue.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Epidemiología, hasta la fecha se tienen registrados dos mil 062 casos confirmados de dengue en todo el estado y 11 defunciones confirmadas y dictaminadas por expertos del estado y la federación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias