Buscar
29 de Abril del 2024

Denuncia

Se registra desabasto de gas en municipios chiapanecos

Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
06-07-2022

En San Cristóbal de Las Casas, usuarios del servicio de gas LP denuncian que durante casi una semana se ha registrado desabasto de este producto y al consultar a empresas chiapanecas que lo distribuyen, argumentan que este problema se derivó al bloqueo realizado por pobladores de Teopisca en las carreteras que comunican a dicho municipio.

Sin embargo, esta situación ha afectado de igual manera en la distribución del gas en la capital del estado, en donde si bien, no hay desabasto, sí les limitan la cantidad que de en adquirir. 

"En Tuxtla Gutiérrez seguimos laborando normal, no hemos tenido desabasto, nuestro servicio está normal, quizá es a que hay bloqueos y como aquí está la matriz en Tuxtla Gutiérrez y la llevamos para allá (SCLC), no pudo llegar la carga", explicó un trabajador de una distribuidora de gas.

Reconocieron, que a quienes acuden a rellenar su tanque sólo se les permite comprar 200 pesos por cliente. 

"Eso sí, si acude a nuestras estaciones de carburación, ya ve que puede rellenar gas, ahí sí tenemos máximo de 200 pesos, no se puede más, desconozco la situación". 

Agregó que esta restricción regularmente ocurre cuando hay problemas de desabasto, como lo que ocurre actualmente, no obstante, señaló que este problema ha quedado solventado en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias