Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Se registran 70 nuevos casos de COVID-19 en Chiapas

Se registran 70 nuevos casos de COVID-19 en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2021

En las últimas horas se reportaron 70 casos nuevos de COVID-19 en 20 municipios de Chiapas y tres fallecimientos en personas de 45 a 78 años de edad, comunica la Secretaría de Salud estatal.

Los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 20; Tapachula, 13; Chiapa de Corzo, Palenque y Tonalá, cuatro cada uno; Comitán, Motozintla, Ocosingo y Pichucalco, tres cada uno; Berriozábal y Chamula, dos cada uno; y Chanal, Chenalhó, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Suchiate y Villa Corzo, un contagio cada municipio.


Se trata de 38 mujeres y 32 hombres, entre ellos un menor de cinco a nueve años de edad, de los cuales el 37 por ciento tiene factores de riesgo: hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, insuficiencia renal y/o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


En cuanto a los decesos, corresponden a una persona del sexo masculino y dos del sexo femenino, de 78, 64 y 45 años, respectivamente, originarias de los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; las dos personas adultas mayores con comorbilidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias