REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Se registran agresiones en paso aduanero

Se registran agresiones en paso aduanero
Por: José Angel Gómez López
18-11-2019

Por segunda ocasión autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala mantienen cerrada de manera temporal la aduana de Tecún Umán II, ubicada en Ayutla en la frontera con Chiapas, debido a un ataque por presuntos grupos delincuenciales asociados al contrabando aduanero.

El martes pasado, fue la primera ocasión que registro agresiones, sin embargo, este domingo 17 de noviembre, presuntos delincuentes apedrearon las instalaciones de la aduana en rechazo a las acciones contra el contrabando y la defraudación aduanera", aseguró la Superintendencia.

Las autoridades centroamericanas, dieron a conocer que el personal del SAT no ha presentado heridas o daños materiales en las instalaciones.

 Tras el ataque, los presuntos contrabandistas se dirigieron a la Subestación de la Policía Nacional Civil en Ayutla, en el departamento de San Marcos, causando daños materiales en las instalaciones y provocando lesiones a elementos de la policía.

Y es que, ante estos incidentes en la aduana ubicada en la frontera con Chiapas, la SAT evacuó a su personal para "resguardar su integridad y su seguridad".

Las autoridades guatemaltecas se solidarizaron con los elementos de la Policía Nacional Civil, y reafirmaron su compromiso de trabajar en la lucha contra la defraudación y contrabando en la aduana.

?







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.