Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Se registraron ocho incendios este fin de semana

Se registraron ocho incendios este fin de semana
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-03-2023

Del 17 al 23 de marzo, según el reporte semanal a nivel nacional, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) las entidades federativas que más afectaciones presentaron en superficie por incendios forestales, fueron Nayarit, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.

En esta entidad, el fin de semana se registraron ocho incendios, en la región metropolitana que abarca los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo.

El total de incendios acumulados de enero a la fecha es de 53 siniestros, lo que posiciona al estado en octavo lugar nacional por número de incendios.

Mientras que, el total de superficie afectada en estos 53 incendios es de mil 647 hectáreas, es decir, esta entidad sureña se encuentra en el sexto lugar nacional por superficie dañada. Este reporte, señala que actualmente no hay incendios activos.

"El 90 por ciento fue pastizales y solo aproximadamente el 10, 11 por ciento son forestales, tenemos estrategia de combatir los incendios con la cooperación de todas las comunidades".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias