Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Se rehabilitará Aeropuerto Internacional de Palenque por Tren Maya

Se rehabilitará Aeropuerto Internacional de Palenque por Tren Maya
Por: José Angel Gómez López
Tuxtla Gutiérrez
24-03-2023

A través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dio a conocer que se reactivará el funcionamiento del aeropuerto internacional de Palenque, debido a que será la puerta de entrada al Tren Maya, cuenta con una zona arqueológica de relevancia y tiene como ventaja que había alta ocupación de personas para moverse por esa vía. Este recinto fue inaugurado en el 2014, sin embargo, por problemas con las aerolíneas se dejaron de recibir vuelos comerciales desde 2020.

Dentro del Plan Maestro de Desarrollo que se tiene contemplado, destaca la construcción de un depósito de combustible, hangares de resguardo para la aviación general, vialidades de interconexión y la ampliación de la plataforma comercial.

Otras de las ventajas de dicho aeropuerto es que hay conexiones en vuelos regionales, que Palenque es una ciudad con más de 100 mil habitantes, la zona arqueológica que tienen es de relevancia internacional y se trata del sitio más cercano a la Ciudad de México (vía aérea) para vivir la experiencia del Tren Maya.

La construcción adicional que se llevará a cabo incluye: incremento de la altura de la torre de control, concluir la barda perimetral, hacer infraestructura para la Fuerza Aérea Mexicana y las obras de drenaje pluvial. La inversión estimada es de 891 millones de pesos, con un tiempo estimado de trabajo de 12 meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias