Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Se restablece el servicio de agua en SCLC

Se restablece el servicio de agua en SCLC
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
24-10-2018




Luego de localizar y reparar los desperfectos en las tuberías que provocaron el desabasto del vital líquido en 50 colonias de la zona norte de San Cristóbal, así como parte de Merposur y Vista Hermosa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) informó que el servicio de agua en estas zonas serán restablecidos en la tarde y noche de este martes.


El bombeo del manantial La hormiga, que abastece al 20 por ciento de las colonias afectadas de la zona norte, funciona en su totalidad; mientras que el ubicado en Santa María, que abastece al 80 por ciento de las colonias restantes, permitirá la llegada del agua a los hogares de manera normal por la noche.


Camerino Camarillo Duran, Subdirector Técnico de SAPAM, explicó que desde el jueves comenzaron las reparaciones de las bombas de pozo profundo en Santa María, "la desinstalación del equipo es complicado y tardado, se compraron nuevos y los usados son desechados"; dijo.


Asimismo,  Camarillo Durán informó que el abasto de agua en Arcos de Vista Hermosa, Maestros de México y parte de Merposur se debió a que la tubería ubicada en arroyo de Navajuelos fue vandalizada y robada.


Sin embargo, está línea de conducción se encuentra actualmente reparada, por lo que para la tarde o noche de este martes el servicio funcionará con normalidad.


En este sentido, Camerino Camarillo recomendó a la población en general hacer uso del vital líquido de manera moderada y consciente por causa del próximo estiaje.


De igual manera, depositar la basura en contenedores específicos para ello, pues durante las expediciones se encontraron alcantarillas tapadas con basura como bolsas y botellas de plástico entre otros materiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias