Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Se suspende servicio de agua en Tuxtla:SMAPA

Se suspende servicio de agua en Tuxtla:SMAPA
Por: Angélica Trinidad
Tuxtla Gutiérrez
23-08-2018



Debido al incremento en los niveles de turbiedad en el río Grijalva, a consecuencia de las lluvias que se registran en la cuenca alta del afluente, el SMAPA se vio obligado a suspender el funcionamiento de 1 de los 4 equipos de bombeo de la Planta Potabilizadora "Ciudad del Agua".

En este sentido, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) informó que a partir de las 14:40 horas de este miércoles, se suspendió 1 equipo, ya que se registraron niveles de 1 mil 500 NTU (Unidades Nefelométricas de Turbiedad).

Como consecuencia de las precipitaciones, se prevé que los niveles de turbiedad, incrementen las próximas horas, por lo que el Organismo Operador de agua mantendrá el monitoreo constante para realizar acciones preventivas.

Cabe destacar, que la suspensión de los equipos de bombeo tienen la finalidad de salvaguardar la infraestructura de la Planta Potabilizadora, ya que de lo contrario, los equipos podrían sufrir severos daños, afectando en mayor medida la distribución de agua potable en la ciudad.

La turbiedad es cuando se presentan partículas suspendidas en un líquido, está puede ser originada por material orgánico e inorgánico, que llega a los ríos, a través de las lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias