Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Se tiene deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero

Se tiene deuda histórica con las mujeres: Sánchez Cordero

A pesar de los avances que se tienen en torno a la igualdad y en contra de la violencia de género, le secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que hay una deuda histórica con las mujeres de este país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer la encargada de la política interna de la nación puntualizó que parte de los logros en México por la igualdad están en la apertura de la matrícula universitaria, la creación del INMUJERES, la aprobación en algunas entidades de la interrupción leal del embarazo, la Ley General de Acceso de la Mujer a una Vida Libre sin Violencia; la tipificación del delito de feminicidio; la inclusión de mujeres en el primer Gabinete paritario; entre otros.

La titular de la Segob aclaró que México aún tiene una deuda histórica con todas las mexicanas, por lo que aún hay mucho trabajo por hacer en la materia.

"Se sigue teniendo una deuda histórica con las mujeres, tenemos una deuda con todas las que no reciben un pago justo en su trabajo, con las migrantes, con las niñas que se convierten en madres o esposas, con las mujeres trans, con las sexoservidoras, con las afromexicanas, con las científicas?", comentó.


Sánchez Cordero aseguró que ante los problemas sociales que enfrentan mujeres y niñas en el país, el actual gobierno trabaja por la igualdad y el salvaguardar a las mujeres.

Además destacó que como parte de las acciones del Gobierno de la Cuarta Transformación en la materia es el que las mujeres sean parte importante de la toma de decisiones en la vida política del país.

"México es un país con muchas desigualdad, una país en el que este gobierno se mueve hacia la igualdad, por eso me da gusto y orgullo primero formar parte de esta 4T y luego formar parte de un gabinete con mujeres de las que aquí están presentes" finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias