Buscar
15 de Julio del 2024
Movilidad

Se van a paro transportistas en La Independencia, Berriozábal

Se van a paro transportistas en La Independencia, Berriozábal
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
09-07-2024

Trabajadores del volante de la ruta 53 que comunica a Tuxtla Gutiérrez con la Colonia La Independencia de Berriozábal, se fueron a paro de labores, y dejaron sin movilidad a más de tres mil usuarios del servicio del transporte público que a diario se trasladan a la capital chiapaneca.

Aldo Francisco Rodríguez, uno de los choferes de esta ruta, dijo que son más de 17 trabajadores del volante que se manifiestan en contra de los abusos que ejercen los propietarios de las unidades, ya que desde que subieron la tarifa de ocho a 10 pesos por persona, les exigen una cuenta de mil 300 pesos por turno, cuando anteriormente el pago era de 900 pesos, y 700 pesos en temporada vacacional. También pagan a los checadores 120 pesos a diario por cada vehículo.

Además de la cuenta, tienen que cubrir los gastos de combustible, pago de checador y hasta el uso de los sanitarios de la parada de la ruta. Con ello, detallaron que es muy poca la ganancia que les queda, cuando son ellos los que pasan largas horas tras el volante, poniendo en riesgo sus vidas, especialmente en temporada de lluvias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias