Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Se vuelve el Covid-19 el segundo siniestro más costoso

Se vuelve el Covid-19 el segundo siniestro más costoso



Con la llegada del Covid-19 al estado de Guanajuato, los seguros de gastos médicos se vieron rebasados y en conflicto económico generando indemnizaciones por más de mil millones de dólares de acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). El segundo siniestro más costoso en la historia de las aseguradoras después del huracán Wilma del año 2005, señala Juan Manuel Rodríguez Sarabia, agente de seguros.

Rodríguez Sarabia, explicó que un plan convencional de un seguro de gastos médicos para personas menores de 30 años de edad, tiene costos de entre 15 y 16 pesos anuales, mientras que para una persona de la tercera edad, va de 35 a 40 mil pesos; tomando en cuenta que en éste 2021 los costos incrementaron un 25% debido a la pandemia: FUENTE agente de seguros.

Por su parte algunos ciudadanos ven viable contratar un seguro de gastos médicos para prevenir una enfermedad tan costosa como lo ha sido el Covid-19 y otros más aseguran que no tendrían para adquirir un servicio así, por lo que prefieren ayudarse con la familia, señaló el ciudadano Leobardo Hernández, ciudadano.

Cabe mencionar que en México sólo 1.31% de las personas que se han contagiado cuentan con dicho seguro; en el caso de los asegurados, la tasa de letalidad es de 5%, un indicador inferior al 8.5% reportado en la población en general.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias