Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Sébastien Ogier extiende su legado en Guanajuato

Sébastien Ogier extiende su legado en Guanajuato
Por: Iván Alexei García Mares
León
19-03-2023

Guanajuato.- El piloto francés Sébastien Ogier del equipo Toyota, se convirtió en el líder del Campeonato Mundial de Rally tras ganar el Rally México en Guanajuato. 

Ogier ganó con un tiempo final de 3:16:09.4 tras concluir la última jornada de cuatro etapas en las terracerias del bajío. 

La segunda posición la obtuvo en la última etapa el belga Thierry Neuville, de Hyundai i20, a 27.5 segundos del francés; desplazó al tercer lugar al británico Elfyn Evans, de Toyota, quien acabó a 27.9 segundos.

El monarca del campeonato 2022, el finlandés Kalle Rovanperä, de Toyota GR, culminó en el cuarto puesto. El español Dani Sordo, Hyundai i20, fue quinto, con un tiempo de 3:19:08.2.

En la clasificación general del WRC, Ogier quien también ganó en la primera fecha realizada en Mónaco, lidera con 56 puntos; Neuville es segundo con 53 unidades, seguido de Kalle Rovanperä, campeón del 2022, con 52.


Ogier tomó el liderato del Rally México 2023 el dia de ayer luego de que el finlandés Esapekka Lappi, de Hyundai i20, sufrió un despiste en el que chocó con un poste de luz. A partir de ese momento el francés hizo crecer su ventaja.

Este domingo Ogier, inició conservador, aunque recuperó su agresividad al imponerse en la última prueba cronometrada que le aseguró la victoria.

La emoción de la jornada llegó al límite en la etapa final denominada "El Brinco", una prolongada bajada de 9.5 kilómetros en la que Neuville arrebató la segunda posición a Evans.

La victoria convirtió a Sébastien Ogier en el máximo ganador en México con siete triunfos, uno más que su compatriota Sébastien Loeb con seis.

La cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally se realizará en Croacia del 20 al 23 de abril próximos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias