Buscar
27 de Abril del 2024
Clima

Sector ganadero se recupera de sequía con primeras lluvias

Sector ganadero se recupera de sequía con primeras lluvias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-06-2022

Mientras que en algunas regiones la temporada de lluvias podría representar deslaves, inundaciones, derrumbes, desbordamientos y demás afectaciones, para el sector ganadero, las precipitaciones son un aliciente después de una sequía intensa presentada durante la temporada de estiaje.

Gerardo Gleason, ganadero de la costa de Chiapas, afirma que la temporada de lluvias que inició el 15 de mayo y concluye en noviembre, trae beneficios para el hato ganadero.

En esta región, se han registrado 200 milímetros de lluvia en los últimos días, lo que trae incremento para afluentes, lo que se traduce a incremento de forrajes para la alimentación del ganado.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas de ganado, o afectaciones en corrales, ya que, previo a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, los propietarios aseguraron a su ganado, con la adquisición de aretes que contemplan desastres naturales.

 "En el esquema de los aretes de esta dependencia, todos los ganaderos desde el momento en que adquirimos aretes sobre el hato ganadero está manejado, somos parte de ese aseguramiento".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias