Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Sector salud de Coyuca de Benítez y Atoyac serán vacunados

Sector salud de Coyuca de Benítez y Atoyac serán vacunados
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
25-02-2021

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos adelantó que de las 12 mil 675 vacunas de Pfizer que llegaron el miércoles a la entidad, un porcentaje fue enviado al sector salud de Coyuca de Benítez y Atoyac en la Costa Grande, así como San Marcos y Ayutla en Costa Chica.  

De acuerdo al secretario, de las 12 mil 675 vacunas contra COVID-19, dos mil 925 activos están destinadas para segunda dosis a los trabajadores de salud que se inmunizaron del 20 al 23 de enero; otras cuatro mil 50 fueron destinadas a primeras dosis del personal faltante; y cinco mil 700 más, enviadas a Zumpango, para vacunar al sector salud y adultos mayores.

De la Peña Pintos, no especificó la fecha de iniciación de la vacunación en los municipios de la Costa Grande y Chica, pero adelantó, que están garantizadas las vacunas, sobre todo porque se están apegando a la calendarización mensual de la federación, donde irán llegando más vacunas cada semana.

Mientras tanto, confirmó que desde el miércoles 24 de febrero comenzaron a vacunar en los hospitales COVID-19 al personal de salud de la primera, segunda y tercera línea, así como también a los adultos mayores de Zumpango, con las vacunas de Pfizer.

Asimismo, dijo que se espera que los médicos y paramédicos, del sector salud privado, comiencen a ser vacunados lo antes posible, porque ya se confirmaron las dosis para ellos, pero no se precisó una fecha en específico.

Cabe mencionar que la vacuna AstraZeneca, que ha llegado a Guerrero, únicamente ha sido para adultos mayores de los municipios más arraigados, que actualmente ya comienza a ampliarse el número de beneficiarios, porque muchos ancianos están rechazando el biológico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias