Buscar
25 de Abril del 2024
Turismo

Sectores productivos piden aplicación del estado de derecho en Chiapas

Sectores productivos piden aplicación del estado de derecho en Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
16-06-2022

Sectores productivos de Chiapas alzan la voz y piden la aplicación del Estado de Derecho.

Advierten que la alerta estadounidense, a los turistas norteamericanos sobre la inseguridad que prevalece en cinco estados de la República Mexicana y extremar precauciones al viajar en 25 entidades entre ellas Chiapas, podría poner en riesgo una vez más a la economía local que se recupera tras la pandemia de la Covid-19. 

El Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas, una vez más se pronunció por la aplicación de la ley sin miramientos.

 "Yo creo que quien debe de vigilar la civilidad pues es el gobierno para eso tiene ese mandato, entonces, bueno pues tiene todo el respaldo para aplicar la ley."

Las expresiones de violencia en Chiapas, son preocupantes para la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chiapas.

 "De que se aplique la ley para los bloqueos, para todo lo que se esté pasando, la única forma de recomponer lo social es aplicando el estado de derecho."

Por su parte la Canirac resaltó que Chiapas, sobresale dentro de los indicadores como la ciudad más segura, sin embargo, eventos aislados de inseguridad afectan en la percepción de las personas al tiempo que se pronunció incluso por cambios en los servidores públicos del gobierno del estado.


"Cuándo hay debilidades de alguien que no hace su gestión como corresponde por supuesto hay que cambiarlo y colocar a una persona que realmente sepa de manejo de conflictos, como solucionarlos, como evitar de que llegue un conflicto. "

Cabe hacer mención que Chiapas, se ha mantenidos en el nivel 2 de los 4 niveles de seguridad en el país desde el 2018.

El aviso de viaje del gobierno estadounidense para sus ciudadanos solo coloca a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas en alerta máxima.

El nivel tres es para 11 entidades entre ellas.


Chihuahua, Cohahuila, Estado de México, Jalisco, Durango, Morelos, Nayarit, por mencionar algunos.

Chiapas aparece en el nivel dos que cataloga a 16 entidades para realizar su viaje con precaución junto con Quintana Roo y Veracruz.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias