Buscar
20 de Abril del 2024
Obra Pública

Sedatu beneficia a familia de AMLO en Palenque con obras

Sedatu beneficia a familia de AMLO en Palenque con obras
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-01-2021

En Palenque, el Gobierno Federal a través de la Sedatu realizará obras alrededor de la estación del Tren Maya, que aumentarán la plusvalía del rancho "La Chingada", propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que heredó hace 21 años junto a sus hermanos, ubicada a tres minutos de esta obra insignia del presidente de la República.

El plan de construcción aumentará la plusvalía de la propiedad presidencial, tendrá una inversión de 112 millones de pesos, la asignación fue para la constructora Gervisur SA de CV.

Incluye la rehabilitación de áreas verdes, se edificará una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples, vialidades y una renovación urbana en Pakal-Na ubicada en las inmediaciones del rancho propiedad de la familia del presidente López Obrador.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que la próxima semana comenzarán los trabajos en las seis obras que realizará en Palenque, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano.

 "En aquellos municipios y en aquellas ciudades de mayor rezago, a nivel nacional, en aquellas colonias en muchas ocasiones periféricas de las zonas metropolitanas, las zonas urbanas de diferentes municipios y que ahí recae una necesidad muy palpable históricamente en municipios ya sea de la frontera norte, o digamos la parte sur".

En este municipio, se construye una estación del Tren Maya, a 500 metros del rancho que el presidente y sus cinco hermanos heredaron de sus padres.

Carlos Morelos Rodríguez, presidente municipal de Palenque, recordó que, a inicios del año pasado, la administración a su cargo, en coordinación con las ligas deportivas de la localidad, expuso ante la secretaría de Estado la necesidad de rehabilitar la unidad deportiva en beneficio de 110 mil habitantes. Además, desmintió que la inversión se destine para el equipo de béisbol Las Guacamayas, cuyo propietario es Pío López Obrador.

"Aclarar porque ha sido polémica de este proyecto, han tratado de manchar la imagen de nuestro presidente de la república, de que esta inversión sólo venía al estadio de béisbol. Comentaban que el estadio de béisbol era de las Guacamayas, pero eso es mentira, la unidad deportiva pertenece al municipio de Palenque no es privado y aclaro que el equipo de Guacamayas tiene como tres años que dejó de jugar aquí".

En este año, el Programa de Mejoramiento Urbano, llegará a 79 municipios del país, además de la renovación de la unidad deportiva, la Sedatu construirá el Parque y Centro de Desarrollo Comunitario Santo Domingo; el Centro de Desarrollo Comunitario San Miguel, el Parque Lineal Expo feria, la ciclovía Pakal-Na, y la renovación del parque contemplativo deportivo, centro social y Centro de Desarrollo Comunitario Pakal-Na.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias