Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

SEDATU remodelaría estadio de Beisbol propiedad de Pio López

SEDATU remodelaría estadio de Beisbol propiedad de Pio López
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
20-10-2020

Chiapas, un estado pobre, con rezago educativo y económico, que no ha podido recuperarse en su totalidad de las afectaciones que dejó el sismo de 8.2 en el año 2017, ya que, a tres años de este hecho, familias no han podido ver sus casas nuevamente de pie? al igual que decenas de escuelas, no han sido reparadas.

"No nos han dicho nada, nada más, ahorita nos dieron la mitad, pero no nos alcanzó y quedaron que nos iban a dar la otra mitad, ahí tenemos la tarjeta donde nos iban a depositar".

Estos trabajos son parte de las funciones que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) lleva a cabo y aunque el gobierno federal informó que, a un año del acontecimiento, el 80 por ciento de viviendas dañadas fueron arregladas o reconstruidas, la realidad es que hoy, a tres años de este hecho, aún hay inmuebles que no han recibido atención. 


Sin embargo, recientemente se dio a conocer que la SEDATU prepara la remodelación del estadio de béisbol Luis Anzaldo Arroyo, de Guacamayas de Chiapas en el municipio de Palenque, equipo dirigido por Pío López Obrador, hermano de presidente de México.

El proyecto de remodelación aún no es un hecho, pues la convocatoria está pendiente de lanzarse de manera oficial y asignar el contrato para las reparaciones en el estadio.

Sin embargo, se pretende trabajar en nuevas tribunas para mil 500 personas, sanitarios, vestidores, bancas y 12 locales comerciales, según la convocatoria de licitación para las obras y que fue publicada el 25 de septiembre.

Y aunque es importante impulsar el deporte en el estado y en el país, la reconstrucción de escuelas y viviendas que fueron afectadas en 2017, ¿debería ser prioridad para los gobiernos?

Es importante, recordar, que familias han tenido que destinar sus propios recursos ante la falta de apoyo de los organismos competentes en esta materia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias