REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Obra Pública

SEDENA: Cancela obra del banco bienestar en ejido la Garza

SEDENA: Cancela obra del banco bienestar en ejido la Garza


Cancela la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar en el ejido Jesús M. Garza, municipio de Villaflores, bajo el argumento de que el camino a la bodega ejidal de ANSA, donde se construiría, no está pavimentado y el inmueble no cumplía con ciertas características requeridas.

Ante la petición de la Sedena para encontrar otro lugar, construir y entregar la obra en el mes de junio o de lo contrario sería edificada en otra localidad, se optó por proponer un espacio del parque infantil, donde los ejidatarios alegan que es usado como área de esparcimiento por niños y jóvenes por lo que se oponen a que la sucursal se construya en esta área de esparcimiento para los niños.

Esta sucursal servirá para que vecinos del lugar, de ejidos y rancherías aledañas cobren los recursos directos de programas sociales del Gobierno Federal, por lo que piden la intervención de las autoridades de gobierno federal y del estado, para que el Banco del Bienestar se construya en el terreno previamente establecido. 

"Entonces el comisariado ejidal ya había tomado una decisión antes de cambiarlo al parquecito infantil, en donde los ejidatarios, pobladores y avecindados, no estamos de acuerdo con eso, porque el parque infantil hora, si es un lugar público donde todos llegan a recrearse ahí en ese parquecito, la Garza hora sí, no tiene otro lugar donde construir el parque."

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.