Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

SEF tomará acciones legales contra normalistas

SEF tomará acciones legales contra normalistas
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2023

Una vez más, estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá emprendieron durante esta semana, una serie de movilizaciones para exigir a la Secretaría de Educación, la entrega de recursos correspondientes a becas y gastos operativos de la institución, señalando que la dependencia había incumplido con éstos, sin embargo, la dependencia a través de la Subsecretaría de Educación Federalizada, afirmó que los tiempos para la entrega de éstos aún estaban vigentes.

La SEF denunció que, estudiantes normalistas recientemente interrumpieron las actividades laborales en el "Edificio Isabeles", ubicado en la 4ª Norte esquina con 18 Oriente, dejando sin electricidad a todo el inmueble y afectando los trabajos de las oficinas de Educación Especial, Primarias, Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, Preescolar y Superior.

La SEF anunció que, se tomarán los elementos legales correspondientes para levantar denuncias y actas administrativas que sirvan de precedente jurídico.

Asimismo, la autoridad educativa señaló que, cada estudiante normalista recibe la cantidad de 73 mil 058 pesos en diversos apoyos, además de la Beca Benito Juárez, por un monto de 4 mil 400 pesos bimestrales y otros estímulos por diversos conceptos.

"Este recurso se ha atrasado por la incompetencia de estas mismas autoridades que trabajan en esta misma? estas personas hacen sus estrategias para dejar sin beneficio a la normal rural".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias