Buscar
16 de Abril del 2024
Política

"Seguiremos contando votos mientras el presidente escupe falsedades sin fundamento"

Sobre el conteo de votos en Filadelfia, ciudad de Pensilvania, el alcalde Jim Kenney dijo: "el presidente Donald Trump tiene que asumir el papel de un adulto y tiene que reconocer el triunfo de su oponente Joe Biden. Es así como debe transcurrir la historia de nuestro país".

"Seguiremos contando todos los votos y mientras el presidente escupe falsedades sin fundamento. Nosotros hemos visto el ejercicio de la democracia", mencionó.

Mientras que Lisa Deeley. Presidenta de los comisionados de la cuidad de Filadelfia expresó: "Hemos contabilizado mas de 69 mil votos muchos por correo y otro tanto en urna. es la cantidad mas cuantiosa de sufragios por correo que se haya registrado en la historia". 

Agregó que por instrucción del Secretario tienen que separar las papeletas según su naturaleza: "Estamos calculando que los votos del extranjero y del ejercito norteamericano sumarán unas 40 mil papeletas que recibiremos hasta el día 10 de noviembre. Tenemos un estricto protocolo de contabilidad".

Hoy esperan que lleguen entre dos mil y tres mil votos.

La funcionaria dijo que les puede tomar varios días reportar el resultado final de la contabilidad de votos..

Omar Sabir, comisionado de la ciudad de Filadelfia dijo que este año 2020 nos ha demostrado que la democracia sigue siendo un ejercicio pujante y vivo en la unión americana. 

Agradeció a la gente y a su equipo de trabajo por hacer que el voto por correo funcionara en medio de la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias