Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Seguridad, el tema pendiente en la administración de Carlos Morales

Seguridad, el tema pendiente en la administración de Carlos Morales
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-01-2021

Ante la posible reelección del actual alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, la ciudadanía tiene opiniones encontradas en cuanto a su administración, pues, aunque indican que sí ha realizado acciones favorables, el tema de la inseguridad es lo que continúa y va en aumento.

Cabe recordar que, Morales Vázquez, ha expresado ante el Consejo General del IEPC, su intención de reelegirse en el cargo que ostenta en el proceso electoral ordinario del seis de junio del 2021.

Pero? ¿cuál ha sido el trabajo que el alcalde ha realizado durante sus más de dos años de gestión?

De acuerdo al último reporte emitido por el Observatorio Ciudadano, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez durante el último trimestre de 2020, se abrieron 11 carpetas de averiguación por el delito de homicidio culposo, de los cuales, 81.8 por ciento se registraron en la modalidad ?en accidente de tránsito?. 

En robo a casa habitación el 50 por ciento de las averiguaciones iniciadas se registraron con la condición de violencia, para robo a negocio fue el 67.7 por ciento y para robo a transeúnte fue el 70.6 por ciento

"Ahí está la colonia Shanká, Potinaspak, están olvidadad, no hay beneficios, el alumbrado de las calles, inseguridad, allá nunca vemos una patrulla, por algo no llegan allá".

La falta de agua en diversas colonias también es una denuncia frecuente, además del arreglo de vialidades.

"Estamos sin agua, ya tiene la promesa de que nos van a poner el agua y no nos los ponen, ahí está que no están trabajando".

Sin embargo, población reconoció que, en cuestiones de limpieza, recolección de basura y alumbrado público sí se ha avanzado.

"El alumbrado sí nos pusieron alumbrado, la limpia está bien".

"La basura sí están trabajando bien, no nos quejamos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias