Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Seguridad peregrinos en carretera

Seguridad peregrinos en carretera
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
11-12-2018

La seguridad durante las peregrinaciones no depende solo de los automovilistas y las autoridades, sino de los fieles que año con año se organizan para dar gracias a la Virgen.


Recorren las carreteras de un punto a otro, en su mayoría hacía la Ciudad de México para llegar a la Basílica de Guadalupe. 


El reto es que no exista un solo accidente durante su recorrido, los peregrinos se sienten protegidos por la Virgen de Guadalupe, sin embargo reconocen que su vida está en juego durante su trayectoria.


 " siempre hay riesgos hay conductores que no más les agrada y todo eso pues si pasan cerca o traileros que pasan bien cerquita de nosotros."


 " ¿No tienen temor de que algo les pase en el camino? Sí siempre a veces tenemos la duda pero siempre confiamos en Dios y la Virgen que nos protege siempre".


Sin lugar a dudas se necesitan más acciones de cuidado, además de garantizar que las autoridades hagan su trabajo de prevención y acompañamiento algo que para nada es notorio.


De ahí que los propios peregrinos instrumentan las medidas de seguridad que ellos consideran.


 " el camión nos viene custodiando atrás y bajamos y nosotros vamos corriendo adelante y el atrás llevamos lámpara y la antorcha que nos alumbra"


Lamentablemente la irresponsabilidad de algunos automovilistas, de quienes se ven involucrados en los accidentes y causan pérdidas de vida demuestran que tenemos que organizarnos todos para cuidar a los jóvenes peregrinos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias