Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Seguridad y Salud tendrán aumento presupuestal próximo año

Seguridad y Salud tendrán aumento presupuestal próximo año

Aprobó el congreso del estado de Nayarit, el proyecto para el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020. El proyecto prevé Ingresos Estatales por un total de 1 mil 500.2 millones de pesos, de Participaciones Federales 8 mil 872.5 millones de pesos, en Aportaciones Federales 10, mil 500.5 millones de pesos y de otros Ingresos Federales 2 mil 851 millones 604 mil 554 pesos. La asignación de recursos para el gasto público será de 23 mil 724, 8 millones de pesos en total. Y de los cuales, al Poder Legislativo se le asignaron 337.2 millones de pesos; para el Poder Ejecutivo, 6 mil 450.8 millones y para el Poder Judicial, 348.1 millones de pesos.  

El diputado presidente del congreso local, Leopoldo Domínguez; señaló que este año, salvo dos rubros, todos permanecerán igual pues, el recorte presupuestal de la federación, los dejó con poco margen de maniobra . "El presupuesto que envía la federación es sumamente austero con reducciones en el campo, en el tema educativo, en el tema de seguridad, se reducen las partidas para FORTASEG, en fin hay un panorama preocupante para el año próximo y yo creo que hay que ser muy responsables, no hay una sola dependencia salvo Salud y Seguridad que tendrán un ligero incremento todas las demás dependencias del gobierno y los organismos autónomos se quedan prácticamente igual este año".

El congreso también analiza los proyectos de leyes de ingreso de los 20 municipios del estado, para aprobarlas en próximos días. De estas Leopoldo Domínguez señaló que podrían solicitar una prórroga y detalló que "algunos municipios solicitaron la creación de nuevos pagos de derechos y algunos fueron aceptados siempre y cuando estos se apegaran al 3.2% del cobro que mandata la ley y solamente Jala, Xalisco y San Pedro, se les aprobó un incremento en la tarifa de agua potable del 10%. Por qué, porque Jala y San Pedro tienen tarifas que hoy están prácticamente obsoletas les puedo poner un ejemplo hay casas en esos municipios que pagan 15 pesos al mes de agua y pues bueno eso es insostenible".

Por el momento el Congreso de Estado, tendrá hasta la próxima semana para hacer el siguiente movimiento respecto a al aprobación de los proyectos de ingresos de los municipios nayaritas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias