Seis aerolíneas internacionales suspendieron este sábado sus conexiones con Venezuela, luego de que autoridades de Estados Unidos alertaran sobre un "aumento de la actividad militar" en el espacio aéreo de la región, informó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).
La presidenta del organismo, Marisela de Loaiza, detalló que Iberia, TAP, Avianca, Caribbean Airlines, GOL y Latam cancelaron temporalmente sus operaciones, aunque no se precisó por cuánto tiempo permanecerá la medida.
La ALAV advirtió que los vuelos internacionales podrían verse afectados por "actividades ajenas a la aviación civil" registradas en el espacio aéreo venezolano.
La decisión se produjo un día después de que la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos pidiera a las aeronaves extremar precauciones debido al "empeoramiento de la seguridad" y al incremento de movimientos militares en Venezuela y zonas aledañas. Según la FAA, estas condiciones representan un riesgo potencial para aeronaves en vuelo, maniobras de llegada y salida, así como para operaciones en tierra.