Buscar
28 de Marzo del 2024
Corrupción

Seis años de denuncia a ex alcaldes, ninguna detención

Seis años de denuncia a ex alcaldes, ninguna detención
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
02-03-2021

En 2015, Alejandro Galván Culebro, ex titular del Órgano Superior del Congreso del Estado, emitió denuncias contra 25 ex alcaldes, ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción por no comprobar los recursos asignados al omitir presentar la Cuenta Pública 2013-2014.

Aunque en su momento, se presentó una denuncia por parte de este órgano, no hubo acción penal, y estos alcaldes no fueron llamados a cuentas por desaparecer los recursos durante un año sin comprobar en qué se gastaron el erario.

Ángel Albino Corzo, Acapetahua, Amatán, Acala, Bellavista, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Chamula, Chenalhó, Copainalá, Escuintla, Huehuetán, Huixtán, Larráinzar, La Concordia, Mapastepec, Pantelhó, Reforma, Sabanilla, Tenejapa, Tecpatán, Tumbalá, Villacomaltitlán y Zinacantán, son los municipios cuya cuenta pública 2013-2014 no fue entregada ante el OFSCE.

Estos ex alcaldes, que hicieron caso omiso a los múltiples llamados para cumplir con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas, después de seis años no han enfrentado la justicia y el destino de los recursos sin comprobarse se desconoce su paradero.

"Habría que darle seguimiento puntual a las investigaciones, si hubo carpeta de investigación, si no las hubo, si se subsanaron las observaciones, en fin habría que ver si hay buena voluntad".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias