Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Semáforo verde en Chiapas una falsa ilusión, la pandemia no está bajo control

Semáforo verde en Chiapas una falsa ilusión, la pandemia no está bajo control
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
05-01-2021

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará que Chiapas, podría volver a las clases presenciales, la reacción no se hizo esperar, la sociedad organizada pego el grito en el cielo, y denunció que la pandemia de la COVID-19 en la entidad no está bajo control. En Chiapas Organizaciones ciudadanas denunció, que el semáforo verde en la entidad ha dado la falsa ilusión de que la pandemia está bajo control. En redes sociales, se desató una exigencia y una serie de denuncias entorno ha que muchas personas conocidas han muerto o están gravemente enfermas de COVID-19. 

La Sociedad organizada exige a las autoridades revisar y corregir su estrategia sanitaria para el control de la pandemia a través de un mensaje en redes sociales ¡Basta de Mentiras! #VacunasYa #Transparencia #RendiciónDeCuentas #AbajoSemáforoVerde. Son entre otras las demandas urgentes de las organizaciones ciudadanas. Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (C.N.T.E.) reiteró que No hay condiciones en Chiapas, para volver a las clases presenciales, aún y cuando el semáforo se mantiene en verde en Chiapas. La infraestructura educativa en el estado no garantiza la salud adecuada de los educandos.

En ese sentido, advirtieron que la vacuna en Chiapas no debe ser exclusiva para los maestros.  "Que la vacuna no solo sea para los maestros, ni para los médicos, que sea para la sociedad en general, cuando la vacuna haya cumplido ese acometido en la sociedad en general y tengamos la certeza con resultados que ya no hay posibilidad de contagios es cuando estaríamos hablando de un regreso a clases, es lamentable, pero es más lamentable la perdida de la vida de los niños." De acuerdo a la CNTE, en los hospitales han dejado de brindar la atención médica de otros padecimientos a los maestros lo que agrava la situación de la salud en Chiapas. Por su parte el sector empresarial, denunció que el tema de los contagios se está multiplicando, toda vez que las cifras de los laboratorios privados no están siendo tomadas en cuenta a pesar de que las pruebas que realizan entre el 50 y 60 por ciento de ellas resultan positivas de COVID-19.

"No tenemos la pandemia controlada, lo que pasa que esos casos no se están sumando al sector salud, por lo que creemos y pensamos y exigimos que el semáforo no esté en verde, está por lo menos en amarillo." A pesar de que buscamos a las autoridades de Educación para conocer su postura respecto a la propuesta presidencial del regreso a clases presenciales, hasta el momento nuestra petición no ha sido atendida y tampoco se ha emitido un comunicado oficial en torno al tema.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias